psychoeconomy



 

Deciembre de 2011

Lunes 5
Apertura del Punto de Información en el CAAC.
Lugar: El Container de Psychoeconomy colocado en los alrededores del Pabellón Real

Jueves 8
Mañana:
Reuniones internas

Viernes 9
Mañana:
Reuniones internas
Tarde:
Apertura pública de la Cumbre.
Presentaciones.
Presentación de la publicación sobre la Cumbre de Madrid de 2010.
Lugar: Auditorio del Pabellón Real

Sábado 10
Mañana:
Reuniones internas y redacción final de la Declaración.
Afternoon:
Presentación de la Declaración.
Mesa redonda.
Ceremonia de clausura.
Lugar: Auditorio del Pabellón Real


CAAC (Centro Andalúz de Arte Contemporáneo)
Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas
[ver información sobre cómo llegar en la web del CAAC]


Ver mapa más grande

[go to ENGLISH version]
LA CUMBRE | LOS PARTICIPANTES | LA DECLARACION| SEDES

introduction

Paolo Cirio. London
Basic Credit Network
www.p2pgiftcredit.com
www.paolocirio.net

Basic Credit Network es una organización financiera independiente ("IFO") que emite tarjetas de crédito de regalo P2P a través del programa Global Basic Credit. La Tarjeta de Crédito de Regalo P2P ayuda con los gastos de todos los días y es una forma revolucionaria de crear crédito para familiares y amigos. La tarjeta de crédito P2P es para quien necesita ayuda financiera sin la presión de tasas de interés y comisiones impagables.
Paolo Cirio ha trabajado como artistas de medios en varios campos: net-art, street-art, vídeo, arte público, marketing-art, software-art y narrativa experimental. Investiga sobre la percepción y la creación de realidades culturales, políticas y económicas manipuladas por nuevas formas de control sobre el poder de la información.

Alessandro Ludovico. Bari
Face To Facebook
www.face-to-facebook.net
www.neural.it

Borrando la frontera entre el hacking y el arte, Paolo Cirio y Alessandro Ludovico han creado una nueva obra metaconceptual dirigida en contra de las grandes corporaciones digitales. El proyecto consta de la creación de un código que logró copiar las fotos de 1 millón de perfiles de Facebook sin entrar a sus servidores y luego filtrar 250 mil a través de un software de reconocimiento facial y postearlas dentro del sitio de búsqueda de pareja Lovelyfaces.com.
Alessandro Ludovico es un crítico de los medios y redactor jefe de la revista Neural desde 1993. Es uno de los fundadores Mag.Net (Electronic Cultural Publishers organization). También fue asesor del Proyecto Magazine de Documenta 12. Ha sido investigador invitado en la Willem De Kooning Academy en Rotterdam. Es profesor en la Academia de Arte de Carrara.

Olivier Schulbaum. (Platoniq) Palma de Mallorca
Goteo
www.goteo.org
www.platoniq.net

Goteo es una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas) para proyectos de diverso tipo que, además de ofrecer recompensas individuales, ofrecen retornos colectivos al desarrollo del procomún, el código abierto y el conocimiento libre.
Platoniq es una organización internacional de productores culturales y desarrolladores de software, pionera en la producción y distribución de cultura copyleft. Desde el año 2001, llevan a cabo acciones y proyectos en los que los usos sociales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el trabajo en red son aplicados al fomento de la comunicación, la autoformación y la organización ciudadana.

Daniel García Andújar. Barcelona
Technologies To The People
www.tttp.org
www.danielandujar.org

Partiendo de la constatación de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación transforman nuestra experiencia cotidiana, Daniel G. Andújar crea una ficción (Technologies To The People, 1996) con el objetivo de hacernos tomar conciencia de la realidad que nos rodea y del engaño de unas promesas de libre elección que se convierten, irremisiblemente, en nuevas formas de control y desigualdad.
Miembro histórico de irational.org (referente internacional del arte en red) y creador de numerosos proyectos en red, como art-net-dortmund, e-barcelona.org, e-valencia.org, e-seoul.org, e-wac.org, e-sevilla.org, etc. En 2009, participa en la Bienal de Venecia por el pabellón de Catalunya.

Gustavo Romano. Madrid
Time Notes Bank
www.timenoteshouse.org
www.gustavoromano.org

El proyecto Time Notes comprende una serie de acciones en espacios públicos utilizando un sistema de dinero basado en unidades temporales (billetes de 1 año, 60 minutos, etc.). A partir de una primera acción de lanzamiento desarrollada en Berlín en 2004, se han instalado oficinas en Singapur, Rostock, Vigo, Buenos Aires, México, Madrid, Múnich, Mumbay e incluso en el edificio del Banco Mundial en Washington DC. Uno de los servicios que presta es el de Reintegro del Tiempo Perdido, con oficinas en espacios públicos que se ofrecen como lugar de recepción y clasificación del tiempo cedido involuntariamente, bajo presión o por razones arbitrarias.
Gustavo Romano es un artista nacido en Buenos Aires que se desenvuelve en diversos medios y prácticas como el arte de acción, el net art, el vídeo y la fotografía. Romano se sirve sobre todo de las herramientas de nuestro presente mediático y tecnológico, aunque los desvía de su uso normal, los adultera, los desordena, los utiliza una y otra vez de manera diversa forzando una reflexión sobre nuestra rutina diaria. En 2006 recibe la beca Guggenheim.

Christina Kral. Berlin
YKON
www.ykon.org
www.christinakral.net

YKON es una organización sin fines de lucro en defensa de naciones sin representación, países experimentales y pensadores utópicos. El interés principal de YKON es la producción y diseminación de conocimientos sobre estas frágiles entidades por medio de la cooperación y la colaboración entre el arte y todos los demás campos de estudio.
Christina Kral tiene una Maestría en Artes Mediales de la Universidad de Pourtsmouth, Reino Unido y es Diplomada en Comunicación Visual de la Merz Akademie en Stuttgart, Alemania. Es la fundadora de FabAgit, una plataforma de investigación y acción urbana y de intercambio de pensamientos libres. Christina es miembro de YKON.

 

The Corporate Summit 2011 is an initiative by PSYCHOECONOMY! www.psychoeconomy.org
Directed by Gustavo Romano www.gustavoromano.org
The Seville Summit is sponsored by AC/E with the collaboration of CAAC.