INICIO | NOVEDADES | PUBLICACIONES | BLOG


LA FERIA

psychoeconomy

Creative City International Fair
Cibeles 2013/14

La Feria (un joint venture entre Psychoeconomy y Technologies To The People) nos presenta nuevas estructuras sociales, artistas y empresas que resisten a la hipercartografía de los nuevos medios de comunicación y de control; que huyen de los viejos modelos del capitalismo, la corporación, el Estado Nación y la marca. Creando redes de dependencias mutuas, solidaridad, defensa de ideales compartidos, ej. ecología, desarrollo sostenible, democracia. Priorizando el protagonismo de los individuos y fomentando la igualdad social. Creando alternativas sensibles o subjetivas frente al sistema monetario imperante y los modelos de intercambio dominantes.

[more information]

 

LAS CONFERENCIAS

psychoeconomy
Sevilla 2011

Desde la pasada cumbre de Madrid, en julio de 2010, nada ha mejorado. Seguimos enfrentando la peor crisis económica y financiera desde la Segunda Guerra Mundial, a lo que le debemos sumar una generalizada crisis de representación política. Este año, líderes del mundo empresarial  se volvieron a reunir con un renovado objetivo: redactar otra declaración conjunta buscando revertir el estado de la economía mundial.

[más información]


psychoeconomy
Coporate Summit 2010

La reunión tuvo como foco de debate la crisis financiera internacional. El 3 de julio de 2010, cuatro líderes del mundo empresarial y político se reunieron en Madrid.  Su objetivo: redactar una declaración conjunta buscando revertir el estado de la economía mundial.
La publicación (disponible también en formato digital) que resume los resultados de este evento, fue presentada durante el Corporate Summit Sevilla 2011, el 9 de diciembre en el CAAC.

[más información]

ACERCA DE

Psychoeconomy es una plataforma de discusión e investigación artística que propone un enfoque alternativo sobre diversos temas de interés global, aprovechando las particularidades del espacio de reflexión y difusión que genera el campo del arte. Entre otras acciones, impulsa los Corporate Summits, que consisten en reuniones anuales de foros constituido por entidades creadas por artistas (por ejemplo, bancos, empresas de tecnología, e incluso micro naciones).
Psychoeconomy propone revisar las formas de participación ciudadana a escala global, en la resolución de conflictos en los que los ciudadanos mayoritariamente quedan excluidos de la toma de decisiones pero de los cuales padecen sus consecuencias.

NOVEDADES

[más información]


psychoeconomy
PWRT

The Psychoeconomy War Room Table permite visualizar la relación entre dos o más países del mundo en función de algunas variables económico-sociales determinadas.  PWRT parte de la metáfora de las mesas de las War Rooms, las salas donde se despliega la información y se discuten los posibles movimientos tácticos en una operación civil o militar.

[más información]
PSYCHOECONOMY! es un proyecto dirigido por Gustavo Romano www.gustavoromano.org
La Cumbre de Sevilla fue realizada gracias al apoyo AC/E y la colaboración del CAAC.
La Cumbre de Madrid fue realizada gracias al apoyo de Matadero Madrid y Madrid Abierto.

LimboFactory